dc.contributorGonzález, Beatriz
dc.contributorRippa, Marys
dc.creatorBusto San Martín, Yoselín Belén
dc.date.accessioned2022-01-17T15:31:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:47Z
dc.date.available2022-01-17T15:31:07Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:47Z
dc.date.created2022-01-17T15:31:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913451
dc.description.abstractEste ensayo fue realizado como requerimiento final de la carrera de Maestro en Educación Común. Para la realización del mismo se partió de la siguiente problemática visualizada en la práctica docente: desde el abordaje de los contenidos del Área del Conocimiento Artístico ¿la escuela aporta al desarrollo de la expresión creadora en los niños? Para obtener un acercamiento a las posibles respuestas a dicha problemática y para realizar un análisis pedagógico del mismo se hizo un recorrido bibliográfico tomando aportes de documentos oficiales y diversos autores, entre ellos el maestro Jesualdo Sosa, cuya obra sirvió de inspiración para la selección de la temática a tratar. Relacionando este análisis bibliográfico con las experiencias de la práctica docente y observaciones de actividades propuestas por docentes adscriptores y del Área del Conocimiento Artístico, se llegó a la conclusión de que si bien la escuela aporta al desarrollo de la expresión creadora desde las propuestas de los planes vigentes, la postura del docente con respecto a la creatividad es el factor clave
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectenseñanza
dc.subjectcreatividad
dc.subjectCreación artística
dc.titleEl desarrollo de la Expresión Creadora en los niños
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución