dc.contributorAlonso, Álvaro
dc.creatorMacarín Molinari, María Ivana
dc.date.accessioned2022-09-02T15:23:31Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:45Z
dc.date.available2022-09-02T15:23:31Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:45Z
dc.date.created2022-09-02T15:23:31Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913445
dc.description.abstractLa institución donde se desarrolla este trabajo corresponde a Quintil 2, según las características socioculturales de la comunidad, la escuela comprendida en el programa APRENDER, procura garantizar el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo así como el logro de aprendizajes de calidad. La investigación se desarrolla en nivel inicial. Durante el período de observación se ha detectado debilidades en el área de lengua específicamente en Oralidad: inadecuado uso del lenguaje, problemas de dicción y escasa participación. De acuerdo con lo observado surge la necesidad de trabajar y profundizar en estos aspectos, tomando el DUA como diseño para abordar dichas debilidades. El DUA será el enfoque didáctico que se utilizará para abordar el problema en esta Memoria de Grado, a través del cual se pondrán en práctica distintas actividades para fortalecer las debilidades antes mencionadas. Es el DUA un diseño que proporciona una educación asequible y eficaz para cualquier alumno. Presenta flexibilidad a la hora de vincular la información, trasciende barreras culturales, lingüísticas, económicas, étnicas entre otros aspectos. Se lo considera como una solución potencial a una de las causas de la desigualdad educativa
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de la lengua materna
dc.subjectEducación inicial
dc.title¿Cómo motivar a los alumnos de inicial a desarrollar el lenguaje oral?
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución