dc.contributorZegarra, Rodrigo
dc.creatorAntúnez Viera, John Leonardo
dc.date.accessioned2021-11-29T13:45:06Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:45Z
dc.date.available2021-11-29T13:45:06Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:45Z
dc.date.created2021-11-29T13:45:06Z
dc.date.issued2020-04-25
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913442
dc.description.abstractNinguno de los filósofos a logrado realmente eludir a Dios, lo cual es una afirmación temeraria porque se ofenderían muchísimos filósofos porque la filosofía diría la mayoría de ellos nada tiene que ver con la religión, una cosa es Dios y otra es la filosofía, “la filosofía es la actividad del pensamiento”, “Dios es un resultado de la fe”. Los hombres han necesitado siempre una explicación para cosas que no se explican, de las cosas que no se explican, está el origen y lo infinito, el origen del universo y la infinitud; la otra que está en medio de las dos cosas es la finitud del hombre, es decir el hombre es un ser finito en un universo infinito creado no sabe cómo ni sabe cuándo, es decir que hay una infinitud hacia delante y hacia atrás, incluso la idea de infinitud no es una idea que el hombre pueda comprender. Descartes fue uno de ellos, pero en principio tuvo la capacidad de colocar al hombre en el centro de todo pensamiento y desplazar a Dios de él...Con este nuevo ejercicio del libre pensamiento se consagran las revoluciones más importantes de la historia, una de ellas la francesa, donde gracias a este filósofo no se tolera más el gobernar y someter a través del miedo a los pueblos por derecho divino, el sujeto piensa desde la subjetividad para ver otra realidad posible...José Pablo Feinmann (Filosofía y Religión-5).
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjecthistoriografía
dc.titleEnsayo sobre los principales postulados e ideas del s. XVII y XVIII.
dc.typeDatos de investigación


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