dc.contributorVitancurt, Favio
dc.creatorGarcía Spósito, Tania Leticia
dc.creatorRamos, Cecilia
dc.creatorRodríguez, Romina
dc.date.accessioned2022-02-07T16:32:32Z
dc.date.available2022-02-07T16:32:32Z
dc.date.created2022-02-07T16:32:32Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1673
dc.description.abstractLa elección del tema surge al considerar la importancia de la familia como la base fundamental en la vida del niño/a pequeño. Ella es el primer ambiente donde se relaciona con otras personas y comenzará a generar sus vínculos como ser social, vínculos afectivos, de respeto, contención y seguridad. La familia indistintamente de su tipología, es el pilar sobre el que se sustenta el desarrollo de un individuo, con gran incidencia en el desarrollo emocional y social. Va modelando en el niño su manera de pensar, la toma de decisiones, su comportamiento y la forma en que se relaciona socialmente con sus pares y adultos. Es la primera institución educativa en la vida del niño/a, donde aprende los principios básicos de convivencia y habilidades que le serán necesarias para desarrollar su potencial como individuo. La familia es básica en la edificación su identidad y su personalidad. En efecto, el sentido de pertenencia familiar implica orgullo por las raíces. En tal sentido y teniendo siempre presente que tener una familia es un derecho legítimo y fundamental para el niño/a. Por lo tanto ésta cumple un papel fundamental en su vida, con sus características que le son propias y moldean su comportamiento. Es importante tener muy presente que el niño/a entra en la sala como un ser integral con sus afectos, su contexto y su realidad
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectvínculo
dc.subjectfamilia
dc.titleFamilias Ensambladas y los Vínculos del niño en la sala de Educación Inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución