dc.creatorBaráibar, Analí
dc.creatorBarros, Victoria
dc.date.accessioned2021-12-22T21:00:19Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:44Z
dc.date.available2021-12-22T21:00:19Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:44Z
dc.date.created2021-12-22T21:00:19Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913429
dc.description.abstractEn el audiovisual se presenta una investigación se implementó en el año 2019, en el marco del llamado “CFE investiga” en un proceso de interacción entre el Consejo de Formación en Educación y la Universidad Católica del Uruguay. Una de las líneas que se desarrolló en los últimos años para fortalecer la calidad de intervención en la Primera Infancia fue crear a nivel terciario público una Carrera de grado específica, llamada Maestro en Primera Infancia. El objetivo del trabajo fue sistematizar cómo se ha implementado el nuevo currículum, de qué manera afectó en sus trayectorias académicas (estudiantes) y cómo se caracteriza la gestión de las prácticas de enseñanza (docentes). Se utiliza un modelo de investigación mixto utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados se articulan en tres ejes conceptuales que están en sintonía en todo el trabajo; Desarrollo Curricular, Trayectorias Estudiantiles y Prácticas Docentes.
dc.publisherANEP CFE
dc.relationCiclo de Profundización en Primera Infancia
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceReproducción completa
dc.subjectMaterial audiovisual
dc.titleDesafíos en la implementación de la carrera Maestro en Primera Infancia
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución