dc.creator | Baráibar, Analí | |
dc.creator | Barros, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T21:00:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:44Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T21:00:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:44Z | |
dc.date.created | 2021-12-22T21:00:19Z | |
dc.date.issued | 2021-12-17 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1609 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913429 | |
dc.description.abstract | En el audiovisual se presenta una investigación se implementó en el año 2019, en el marco del llamado “CFE
investiga” en un proceso de interacción entre el Consejo de Formación en Educación y la Universidad Católica del
Uruguay.
Una de las líneas que se desarrolló en los últimos años para fortalecer la calidad de intervención en la Primera
Infancia fue crear a nivel terciario público una Carrera de grado específica, llamada Maestro en Primera Infancia.
El objetivo del trabajo fue sistematizar cómo se ha implementado el nuevo currículum, de qué manera afectó en sus
trayectorias académicas (estudiantes) y cómo se caracteriza la gestión de las prácticas de enseñanza (docentes).
Se utiliza un modelo de investigación mixto utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados se articulan
en tres ejes conceptuales que están en sintonía en todo el trabajo; Desarrollo Curricular, Trayectorias Estudiantiles y
Prácticas Docentes. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.relation | Ciclo de Profundización en Primera Infancia | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Reproducción completa | |
dc.subject | Material audiovisual | |
dc.title | Desafíos en la implementación de la carrera Maestro en Primera Infancia | |
dc.type | Otros | |