dc.creatorMeneses, Washington
dc.date.accessioned2020-05-11T12:51:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:44Z
dc.date.available2020-05-11T12:51:07Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:44Z
dc.date.created2020-05-11T12:51:07Z
dc.date.issued2006-10
dc.identifier1688-8200
dc.identifier1688-8197
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913423
dc.description.abstractLos profesores de Física nos encontramos en una encrucijada, encasillados por una metodología de trabajo tradicional, heredada de la teoría técnica de la educación, y enfrentados a una realidad donde los avances de la especialidad son espectaculares, complejos, empapan la cultura e invaden los medios de comunicación. En este trabajo presento un breve análisis de la alternativa planteada por la didáctica crítica, que propone nuevas perspectivas sobre el tipo de ser humano que se desea formar, la calidad del currículo y la interpretación del conocimiento científico; todos ellos puntos cruciales para un sistema de educación que busca adecuarse a su época para lograr mayor equidad y mejores rendimientos
dc.publisherCFE
dc.publisherUdelaR
dc.relationtópos, para un debate de lo educativo
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 1 (2006)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de la física
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.titleUna mirada a la didáctica de la física desde las contribuciones de la teoría crítica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución