dc.creator | López Larrama, María Noel | |
dc.creator | Píriz Giménez, Nazira | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T00:06:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:43Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T00:06:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:43Z | |
dc.date.created | 2021-12-03T00:06:57Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier | 2619-3531 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1587 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913412 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza de las ciencias se valora la promoción del pensamiento crítico y creativo,
íntimamente relacionados entre sí y con el pensamiento divergente. En la formación de docentes,
interesan instancias de aprendizaje que posicionen al futuro docente en el rol que ha elegido,
mediante el análisis y elaboración o mejora de recursos para la enseñanza. Este trabajo presenta
propuestas de este tipo en la formación de profesores de Ciencias biológicas. Los resultados
muestran que estas actividades resultan estimulantes e interesantes para los estudiantes, favorecen
un ambiente de colaboración, de intercambio de ideas y cuestionamientos constructivos, con
elaboraciones valiosas tanto por propiciar aprendizajes profundos como por reflexionar sobre
diversos aspectos del rol docente | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) | |
dc.rights | cc by-nc 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. Edición Extraordinaria | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Pensamiento divergente | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.title | Actividades de aula promotoras del pensamiento crítico y divergente en la formación de docentes de Ciencias biológicas | |
dc.type | Actas de congresos | |