dc.creatorLópez Larrama, María Noel
dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.date.accessioned2021-12-03T00:06:57Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:43Z
dc.date.available2021-12-03T00:06:57Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:43Z
dc.date.created2021-12-03T00:06:57Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier2619-3531
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913412
dc.description.abstractEn la enseñanza de las ciencias se valora la promoción del pensamiento crítico y creativo, íntimamente relacionados entre sí y con el pensamiento divergente. En la formación de docentes, interesan instancias de aprendizaje que posicionen al futuro docente en el rol que ha elegido, mediante el análisis y elaboración o mejora de recursos para la enseñanza. Este trabajo presenta propuestas de este tipo en la formación de profesores de Ciencias biológicas. Los resultados muestran que estas actividades resultan estimulantes e interesantes para los estudiantes, favorecen un ambiente de colaboración, de intercambio de ideas y cuestionamientos constructivos, con elaboraciones valiosas tanto por propiciar aprendizajes profundos como por reflexionar sobre diversos aspectos del rol docente
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional (Colombia)
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceBio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. Edición Extraordinaria
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPensamiento divergente
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.titleActividades de aula promotoras del pensamiento crítico y divergente en la formación de docentes de Ciencias biológicas
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución