dc.contributorSilva, Jennifer
dc.creatorBentaberry, Leonardo
dc.creatorLemos, Marcia
dc.creatorMora, Romina
dc.creatorGonzález, Lucía
dc.date.accessioned2020-11-25T14:22:37Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:42Z
dc.date.available2020-11-25T14:22:37Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:42Z
dc.date.created2020-11-25T14:22:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913407
dc.description.abstractEl presente ensayo, realizado en el marco de la asignatura Lengua/ Idioma Español, reflexiona sobre los géneros de texto para enseñar en dos disciplinas distintas como lo son la Física y el Derecho. Para comenzar, se realizará un acercamiento a los conceptos de género de texto y de alfabetización académica temprana. En segunda instancia, se desarrollarán, por separado, las particularidades de cada una de las disciplinas mencionadas en relación con los géneros de texto que proponen leer y escribir como parte del proceso de enseñanza y el de aprendizaje de acuerdo a sus particularidades disciplinares; para luego analizar las semejanzas y diferencias que presentan. Se concluirá que estas asignaturas utilizan géneros de texto diferentes y esto conlleva a que sea el docente de cada materia el encargado de enseñar las formas más adecuadas para comprenderlos y producirlos, en otras palabras, de alfabetizar académicamente a sus estudiantes
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectalfabetización
dc.subjectEnseñanza de la física
dc.subjectEnseñanza jurídica
dc.subjectgénero
dc.subjecttextos
dc.titleGéneros de textos para enseñar en Física y Derecho: una visión comparativa
dc.typeDatos de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución