dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.contributorFernández Bentos, Aurora María
dc.creatorGallo Asencio, María
dc.date.accessioned2022-05-18T13:15:56Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:42Z
dc.date.available2022-05-18T13:15:56Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:42Z
dc.date.created2022-05-18T13:15:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913399
dc.description.abstractEl presente ensayo académico expone la temática respecto a la importancia de trabajar la Educación Sexual en el ámbito escolar, contribuyendo a la formación de niños y niñas como sujetos totalmente integrales; dispuesta como un derecho en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008). Enmarcando a la misma en un Paradigma Constructivista (extendiéndose de la dotación biológica que recae tradicionalmente), y reconociendo la importancia del quehacer docente ante la formación en dicha materia. Consecutivamente, dar cuenta de los efectos, las consecuencias que lleva consigo no trabajar con los educandos la Educación Sexual, incursionando en las posibles explicaciones que los docentes aplican para su no enseñanza. A modo de justificar la selección del tema planteado anteriormente, cabe mencionar que el mismo se apoya en la experiencia vivenciada por la estudiante magisterial en el transcurso de la carrera de Magisterio, en el Instituto de Formación en Educación “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”. Específicamente, por los aprendizajes adquiridos en el Taller de Educación Sexual (perteneciente al 2do año de la carrera). Aquí, pude percibir e interiorizarme acerca de la importancia que lleva consigo mismo aprender y trabajar sobre Educación Sexual, siendo un aspecto fundamental que constituye la vida de todos los seres humanos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectfamilia
dc.titleDesafiando tabúes: Educación Sexual Integral en la Escuela Primaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución