dc.contributorVulcano, Sergio
dc.creatorCarneiro, Lucía
dc.date.accessioned2022-04-26
dc.date.accessioned2022-04-26T19:46:57Z
dc.date.available2022-04-26
dc.date.available2022-04-26T19:46:57Z
dc.date.created2022-04-26
dc.date.created2022-04-26T19:46:57Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1767
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se enmarca en la carrera de educación social perteneciente al Instituto de Formación en Educación Social (IFES) dependiente del Consejo de Formación en Educación (CFE) y por tanto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Dicha producción refiere a un trabajo escrito en el que se deberá desarrollar un tema pertinente de ser abordado por la educación social, enlazando los conocimientos y experiencias obtenidos a lo largo de la formación. Para el desarrollo de la misma, se resuelve abordar el egreso de privación de libertad en adolescentes y jóvenes del Uruguay, a través del análisis de una experiencia socio-educativa. Según el reglamento de monografía de egreso de la carrera de educación social (2016), las monografías de análisis de experiencias implicarán que se presente y analice una experiencia de trabajo educativo social, tomando en cuenta las metodologías y teorías de la formación de educadores sociales. Así mismo, se podrá comparar experiencias similares. Este tipo de trabajo usualmente concluye con una formulación de propuestas que continúan o reorientan la investigación. Respecto a esta monografía en particular, la misma parte de la presentación de la experiencia del proyecto Programa Acompañamiento al Egreso en Comunidad, de la cual se desenlazan sus antecedentes, objetivos a alcanzar y se explicará la estrategia metodológica que se utilizará para el logro de los mismos. Luego se pretende situar la experiencia seleccionada, su contexto histórico, su marco institucional y el desarrollo de sus elementos centrales. Se realizará un análisis de esta experiencia mediante teorías vinculadas a la pedagogía y educación social en cuanto a concepciones, rol de los educadores, la relación educativa y los aspectos metodológicos. Se considera que este análisis hará posible evaluar ciertos aspectos desde un enfoque particular y extraer conclusiones desde una perspectiva de educación social.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación social
dc.subjectprisión
dc.subjectUruguay
dc.subjectjoven
dc.subjectadolescentes
dc.titleEgreso de privación de libertad en adolescentes y jóvenes del Uruguay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución