dc.creator | Miños Fayad, Alejandro | |
dc.creator | Herrera, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T20:02:40Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T20:02:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:37Z | |
dc.date.created | 2021-07-05T20:02:40Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier | 978-84-18254-70-3 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1446 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913357 | |
dc.description.abstract | Aprender programación es una actividad compleja, presentando múltiples retos para docentes y
estudiantes. Didácticamente, un aspecto a considerar en el caso de Scratch, es si se programará de forma
secuencial o por eventos. Se ha presentado un juego a resolver individualmente por adolescentes; identificando
errores ocurridos, la viabilidad de la solución y si se programó secuencialmente o usando eventos. Definidas
cinco categorías a evaluar en las soluciones, se calificaron los resultados de cada una de ellas de uno al cinco.
Se observó que los estudiantes prefieren programar con eventos que secuencialmente; es decir, identificar
operaciones a realizar, programarlas y luego relacionarlas mediante alguna forma de comunicación. Al mismo
tiempo, la programación por eventos está asociada al incremento de soluciones viables; a la construcción de
programas que resuelven el problema planteado | |
dc.publisher | Universidad de Alcalá España | |
dc.relation | Computación para el Desarrollo – XIII Congreso | |
dc.rights | cc by-nc-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de la informática | |
dc.subject | Programación informática | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | Programación secuencial, con eventos y soluciones viables | |
dc.type | Artículos de revistas | |