dc.creatorde los Santos-Queirolo, Federico
dc.date.accessioned2022-10-21T16:24:30Z
dc.date.available2022-10-21T16:24:30Z
dc.date.created2022-10-21T16:24:30Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier2393 -7432
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1991
dc.description.abstractEl presente artículo narra, a partir de un conjunto de escenas disparadoras, una experiencia de incorporación como educador social a un liceo público de Montevideo, haciendo foco en la lectura respecto al despliegue sutil de formas de violencia que atentan contra la continuidad educativa de los estudiantes. Tomando como categoría central la noción de gestualidad mínima, se exploran las formas en que ciertas acciones que muchas veces pasan desapercibidas en el devenir cotidiano del centro revelan un enorme potencial explicativo de procesos más amplios de expulsión. Desde este anclaje conceptual, se propone finalmente algunas claves para pensar el acompañamiento educativo desde una pedagogía del gesto y de la hospitalidad
dc.publisherANEP CFE
dc.relationRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 7 (2022)
dc.subjectEducación social
dc.subjectEnseñanza media
dc.subjectexpulsión
dc.titleProcesos expulsivos en Educación Media: un aporte para pensar las prácticas educativo-sociales desde la micro gestualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución