dc.contributorSilva Balerio, Diego
dc.creatorMendizábal, Romina
dc.date.accessioned2022-04-28
dc.date.accessioned2022-04-28T18:42:37Z
dc.date.available2022-04-28
dc.date.available2022-04-28T18:42:37Z
dc.date.created2022-04-28
dc.date.created2022-04-28T18:42:37Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1776
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta de una labor de carácter monográfico perteneciente a la finalización de la carrera de Educación Social que se dicta en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES). Se propone una reflexión acerca de un ámbito de la educación social con escaso desarrollo, aunque de gran relevancia para un conjunto de adolescentes que se encuentran institucionalizados en dispositivos medio camino. En primera instancia, se realiza un acercamiento al tema la justificación de dicha elección y su relevancia para la Educación Social; luego se delimita la estrategia metodológica, el objetivo general y los objetivos específicos En el capítulo II se presenta una sistematización de datos acerca del contexto histórico, social, político, económico, educativo y cultural en el cual se encuentra inmersa dicha temática, haciendo énfasis en distintos aspectos del marco institucional desde el que se trabajara. En el capítulo III se realizará la sistematización de una experiencia concreta en un centro medio camino y se llevará desarrollará una propuesta socioeducativa que puede orientar prácticas posibles de la educación social en dispositivos de salud mental. Finalizando el trabajo propongo algunas reflexiones y conclusiones con el fin de seguir pensando sobre este ámbito de acción de la educación social.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectadolescentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectSalud mental
dc.titleRompe - cabezas. Educación Social y Salud Mental en dispositivos de protección a las adolescencias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución