dc.creatorInetti Pino, Sabina Ximena
dc.date.accessioned2021-12-24T01:11:22Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:32Z
dc.date.available2021-12-24T01:11:22Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:32Z
dc.date.created2021-12-24T01:11:22Z
dc.date.issued2021-10-13
dc.identifier2545-8701
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913287
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda la Revista estudiantil “Diálogo” entre los años 1981 y 1983 en el período de la transición hacia la democracia en Uruguay. La idea es analizar cómo en la secuencia de los números publicados los estudiantes construyen un “proyecto alternativo” en el marco de un modelo hegemónico de comunicación por parte del régimen autoritario con una cultura de masas específica. Además, se presenta el posicionamiento de los estudiantes a través del análisis de sus discursos, en los artículos y en articulación con otros colectivos, con discusiones críticas intertextuales relativas a las intervenciones del régimen autoritario en la educación y a su proyecto de sociedad.
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza Argentina
dc.relationAntigua Matanza. Revista de Historia Regional
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceAntigua Matanza. Revista de Historia Regional, Volumen 5, Número 2, (2021)
dc.subjectPublicación periódica
dc.subjectdemocracia
dc.subjectUruguay
dc.subjectuniversidad
dc.titleLa Revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): La Universidad que queremos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución