dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.contributorDávila, Patricia
dc.creatorCorrea Chaparro, Camila
dc.date.accessioned2022-05-13T14:24:08Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:27Z
dc.date.available2022-05-13T14:24:08Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:27Z
dc.date.created2022-05-13T14:24:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913249
dc.description.abstractEl presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura de Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, requerimiento para la graduación de maestro/a de Educación Primaria. El mismo corresponde a un estudio generalizado y en profundidad, en relación a los cuatro años de práctica y observación escolar, he aquí donde radica su importancia ante la formación académica de futuros docentes, dado que implica el análisis pedagógico de nuestra práctica escolar poniendo de manifiesto experiencias vivenciadas durante el recorrido magisterial. Como temática a desarrollar, se expondrá un análisis reflexivo sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en el aula como dificultad del aprendizaje, de acuerdo a la franja etaria de 4 a 7 años de edad, recuperando aportes tanto teóricos como prácticos. Para ello, el desarrollo del actual ensayo académico se sustentará en planteamientos de autores y documentos, como por ejemplo, la Ley General de Educación N° 18.437 y los principios rectores de las Políticas Educativas, enfatizando en garantizar una educación de calidad para todos los educandos. Consecutivamente, se focalizará en la significación del lenguaje, de la Lengua como herramienta primordial para la comunicación, participación e inserción del sujeto, tanto en el ámbito escolar como en la cultura, conformando la alfabetización como eje de toda vida social, donde todos y cada uno de los estudiantes estén “libres de etiquetas”, con libre acceso a una educación de calidad, donde se respeten la heterogeneidad y la singularidad.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTrastornos del habla
dc.subjectRol docente
dc.subjectlenguaje
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleLibres de etiquetas. Análisis del Trastorno Específico del Lenguaje en el aula
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución