dc.contributorRodríguez, Eneida
dc.creatorGoró, Alejandra
dc.date.accessioned2021-12-24T17:56:21Z
dc.date.available2021-12-24T17:56:21Z
dc.date.created2021-12-24T17:56:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1615
dc.description.abstractEl siguiente trabajo constituye un ensayo informativo y analítico acerca de la importancia que tiene la gamificación como técnica pedagógica y didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La problemática fundamental del mismo, versa en torno a la poca o nula motivación que presentan los alumnos en el aula, la cual influye directamente en el rendimiento académico de estos. Debido a ello, resulta menester situar dicho problema en una realidad educativa macro, meso y micro, teniendo presente las diversas complejidades involucradas en la misma. La era tecnológica constituye un pilar fundamental para abordar la gamificación en el aula, ya que esta se encuentra cimentada preponderantemente en un entorno digital. Cabe destacar que la meta final de realizar esta tesis, es dilucidar minuciosamente en qué aspectos la gamificación es importante para la mejora de los aprendizajes escolares y por otra parte analizar qué inconvenientes presenta
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTécnica de enseñanza
dc.subjectjuego
dc.titleGamificación en el aula: ¡Que aprender no sea simplemente diversión!
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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