dc.creatorCampos, Noelia
dc.creatorMéndez, Evangelina
dc.creatorPresa, Tania
dc.creatorHabiaga, Verónica
dc.date.accessioned2021-05-13T15:42:08Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:19Z
dc.date.available2021-05-13T15:42:08Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:19Z
dc.date.created2021-05-13T15:42:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913164
dc.description.abstractLa presente propuesta intenta poner en discusión y reflexión las formas en las que habita “lo alternativo” a la tradición escolar, desde la construcción del concepto de Prácticas Pedagógicas Alternativas (PPA). El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación en educación realizada en el marco de la ejecución del proyecto “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP”, financiado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) de Uruguay. En esta ponencia proponemos realizar un recorrido por los principales hallazgos de la investigación realizada: partiendo de un análisis sobre las tensiones que implica pensar lo alternativo en las prácticas pedagógicas, presentando una categoría emergente que desarrolla las concepciones de los maestros sobre la repetición escolar, y analizando las políticas educativas de protección de trayectorias educativas impulsadas en Uruguay y su relación con las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el aula. Finalmente abrimos la reflexión sobre la forma escolar y el desarrollo de prácticas pedagógicas alternativas.
dc.publisherUniversidad de San Martín
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceActa académica
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectPolítica educacional
dc.titlePensar la forma escolar a partir de las prácticas pedagógicas alternativas a la repetición
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución