dc.description.abstract | Desde que se declaró en 2020 el estado de emergencia por pandemia, con medidas de
distanciamiento social, tuvimos que adaptarnos rápidamente a los cambios, con el reto de
repensar los modelos existentes, el rol del bibliotecario y de la biblioteca.
La coyuntura sanitaria al inicio de los cursos 2021 se mantenía incambiada. En este co texto, el equipo de la Biblioteca «Elia Caputi de Corbacho» sintió la necesidad de fortalecerla,
a través de la elaboración de un proyecto con muestras de dinamismo, interactividad, con
nuevos canales y propuestas de actuación, a través de plataformas online, para extender
la manifestación física y la inmediatez de la biblioteca al espacio virtual.
Precisamente en este contexto es donde resulta crucial apostar por dar credibilidad y
visibilidad (formación, apoyo, motivación), encontrar lectores para los libros y libros para
los lectores, en todos sus formatos.
El inicio de nuestro plan de acción está enfocado en el desarrollo de las siguientes estrategias:
• Establecer una mayor presencia en las redes sociales.
• Producir pódcast sobre cuentos populares, clásicos infantiles y poesía.
• Que los estudiantes de cuarto año de Magisterio utilicen secuencias didácticas sobre
literatura infantil y juvenil.
La idea es repensar la gestión del centro educativo mediante la creación de nuevas alianzas
para el aprendizaje profundo entre estudiantes, docentes, familias y comunidad, fortaleciendo los vínculos, la formación académica y el acompañamiento de toda la trayectoria del estudiantado, y apalancados por las tecnologías | |