dc.creatorSuárez, Paola
dc.creatorPosse, Florencia
dc.creatorCabrera, Nancy
dc.creatorPorley, Gonzalo
dc.creatorPerco, Mauricio
dc.date.accessioned2022-03-07T16:14:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:18Z
dc.date.available2022-03-07T16:14:07Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:18Z
dc.date.created2022-03-07T16:14:07Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier2393-7122
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1699
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913138
dc.description.abstractDesde que se declaró en 2020 el estado de emergencia por pandemia, con medidas de distanciamiento social, tuvimos que adaptarnos rápidamente a los cambios, con el reto de repensar los modelos existentes, el rol del bibliotecario y de la biblioteca. La coyuntura sanitaria al inicio de los cursos 2021 se mantenía incambiada. En este co texto, el equipo de la Biblioteca «Elia Caputi de Corbacho» sintió la necesidad de fortalecerla, a través de la elaboración de un proyecto con muestras de dinamismo, interactividad, con nuevos canales y propuestas de actuación, a través de plataformas online, para extender la manifestación física y la inmediatez de la biblioteca al espacio virtual. Precisamente en este contexto es donde resulta crucial apostar por dar credibilidad y visibilidad (formación, apoyo, motivación), encontrar lectores para los libros y libros para los lectores, en todos sus formatos. El inicio de nuestro plan de acción está enfocado en el desarrollo de las siguientes estrategias: • Establecer una mayor presencia en las redes sociales. • Producir pódcast sobre cuentos populares, clásicos infantiles y poesía. • Que los estudiantes de cuarto año de Magisterio utilicen secuencias didácticas sobre literatura infantil y juvenil. La idea es repensar la gestión del centro educativo mediante la creación de nuevas alianzas para el aprendizaje profundo entre estudiantes, docentes, familias y comunidad, fortaleciendo los vínculos, la formación académica y el acompañamiento de toda la trayectoria del estudiantado, y apalancados por las tecnologías
dc.publisherRed Global de Aprendizajes
dc.relationPensar fuera de la caja. Experiencias educativas innovadoras
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourcePensar fuera de la caja, Número 6 (2021)
dc.subjectMedios sociales
dc.subjectbiblioteca
dc.subjectcreatividad
dc.subjectlectura
dc.subjectcomunicación
dc.titleEntre libros y lectores: la biblioteca como activadora de lectura
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución