dc.creatorTiliman, Ruben
dc.date.accessioned2019-11-11T17:37:00Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:16Z
dc.date.available2019-11-11T17:37:00Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:16Z
dc.date.created2019-11-11T17:37:00Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier2393.6363
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913125
dc.description.abstractEl presente documento da cuenta de la gestión desde la dirección de un centro escolar de educación primaria que atiende al liderazgo distribuido, otorgando especial atención a la participación. Se toman en cuenta las voces de todos los actores del hecho educativo, y de esta manera se logran fuertes lazos entre éstos, redundado en la calidad de los aprendizajes de los alumnos niños y los estudiantes magisteriales, ya que se trata de una escuela de práctica. A lo largo de narrativas de acciones y decisiones planificadas, se aprecian aportes novedosos que impactan en forma positiva en los aprendizajes de los estudiantes, en el liderazgo docente, en el involucramiento de las familias en la escuela y en la comunidad local, generando espacios de autonomía, en los que cada actor es consciente de su rol dentro de la organización escolar. Los actores expresan durante todo el recorrido satisfacción de pertenecer a una institución de puertas abiertas, donde se toma parte y se es parte de las acciones en un clima de respeto que genera en los alumnos confianza y sentido de pertenencia. Es aquí donde la participación se constituye como una parte solidaria de la colaboración entre los miembros del grupo.
dc.publisherRedAGE Uruguay
dc.relationGestionArte
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceGestiónArte; Número 7 (2018)
dc.subjectliderazgo
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectDirección escolar
dc.titleEl Equipo de Gestión Institucional desde una participación eficaz para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución