dc.creatorSosa, Fernanda
dc.creatorAmbrosi, Nicolás
dc.date.accessioned2022-04-07T12:51:48Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:15Z
dc.date.available2022-04-07T12:51:48Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:15Z
dc.date.created2022-04-07T12:51:48Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1748
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913110
dc.description.abstractEn Uruguay, el 13 de marzo del 2020 se detectó el primer caso de COVID-19. Ese día, el gobierno nacional decretó el estado de emergencia sanitaria y, tres días más tarde, el cierre de los centros educativos públicos y privados. Alrededor de 855.000 estudiantes de nivel inicial, primario y medio dejaron de asistir presencial- mente a clases; situación que generó la urgente preocupación de las autoridades de la educación por armar un plan educativo de contingencia, que lograra sortear los obstáculos causados por la pandemia. En ese escenario, UNICEF, el Plan Ceibal y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) consideraron relevante analizar el proceso educativo, esta vez, desde la mirada de sus propios protagonistas: los docentes y sus estudiantes. En este contexto, muchos docentes lograron, mediante su creatividad e impulso, adaptarse y reconfigurar sus prácticas de enseñanza para sostener la continuidad educativa de sus estudiantes, por medio de nuevos formatos que implicaron otras reglas, otros modos de enseñar y otros desafíos educativos, que estuvieron atravesados por elementos emocionales y personales.
dc.publisherANEP
dc.publisherUnicef
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectEducación pública
dc.subjectpandemia
dc.titleEl rol docente en contexto de pandemia por covid-19
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución