dc.contributorAscolani, Adrián
dc.creatorGutiérrez, Verónica
dc.date.accessioned2022-10-19T14:20:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:15Z
dc.date.available2022-10-19T14:20:07Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:15Z
dc.date.created2022-10-19T14:20:07Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1986
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913108
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se propone indagar en la historia de la Evaluación educativa en el intento de comprender los cambios y permanencias en términos de evaluación educativa desde el siglo XX en adelante. Como docente, de estudiantes de magisterio y de profesorado, siempre me ha interesado la evaluación educativa y específicamente, la evaluación de aula, ya que he encontrado un vacío en mi formación con respecto a esta disciplina. Ese vacío se encuentra no solo en la formación que tenemos los profesores, sino también en la formación que adquieren los estudiantes en los Institutos de Formación Docente uruguayos al egreso de su carrera. Es interesante profundizar en las formas de evaluación que se han aplicado durante algo más de un siglo, los paradigmas que subyacen en ellas y conocer cómo influye la formación en evaluación en los profesores y en los estudiantes egresados, ya que cada sujeto es lo que la educación ha hecho de él.
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. Argentina
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectUruguay
dc.subjectaula
dc.titleLa evaluación educativa desde el siglo XX a la actualidad
dc.typeDatos de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución