dc.creatorBadell, Andrea
dc.creatorErramuspe, Martina
dc.creatorLópez, Patricia
dc.creatorRamírez, Lisel
dc.creatorRiopedre, Marianella
dc.creatorSilveira, Analía
dc.date.accessioned2022-06-27T12:13:17Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:15Z
dc.date.available2022-06-27T12:13:17Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:15Z
dc.date.created2022-06-27T12:13:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1837
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913101
dc.description.abstractEn relación a la pandemia que afecta la realidad mundial causada por el virus Covid 19 y en el marco del curso de Sociología, realizamos una actividad reflexiva acerca de nuestras vivencias personales como estudiantes en esta nueva normalidad. Trabajaremos a partir de algunas de las reflexiones seleccionadas por la docente en una articulación con posturas de dife- rentes autores, entendiendo que durante el período de emergencia sanitaria que atravesó el mundo, la globalización puso de manifiesto aspectos tales como: exclusión social, modelos alternativos y perspectivas educativas. Esta última, como cate- goría determinante para el desarrollo de una nueva modalidad, donde la educación a distancia permitió la continuidad del aprendizaje mientras los centros de estudio permanecieron cerrados. El análisis busca categorizar estos aspectos, reflexionando sobre los mismos a partir de las posturas de Castells, Bauman, Giddens y De Souza. Distinguiremos en categorías las características que se agudizaron a partir del acceso a la virtualidad; donde observamos cambios en las formas de trabajo, la incertidumbre y los cambios bruscos que requieren de mano de obra flexible frente a esta nueva realidad y la necesidad de adaptabilidad a nuevas situaciones.
dc.publisherANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica
dc.relationPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación
dc.rightscc by-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 5, Número 9 (2022)
dc.subjectpandemia
dc.subjectExclusión social
dc.subjectModelo educacional
dc.titleReflexiones en pandemia, apuntes desde la Sociología
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución