dc.creator | Badell, Andrea | |
dc.creator | Erramuspe, Martina | |
dc.creator | López, Patricia | |
dc.creator | Ramírez, Lisel | |
dc.creator | Riopedre, Marianella | |
dc.creator | Silveira, Analía | |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T12:13:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T12:13:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:15Z | |
dc.date.created | 2022-06-27T12:13:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1837 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913101 | |
dc.description.abstract | En relación a la pandemia que afecta la realidad mundial causada por el virus Covid 19 y en el marco del curso de Sociología,
realizamos una actividad reflexiva acerca de nuestras vivencias personales como estudiantes en esta nueva normalidad.
Trabajaremos a partir de algunas de las reflexiones seleccionadas por la docente en una articulación con posturas de dife-
rentes autores, entendiendo que durante el período de emergencia sanitaria que atravesó el mundo, la globalización puso
de manifiesto aspectos tales como: exclusión social, modelos alternativos y perspectivas educativas. Esta última, como cate-
goría determinante para el desarrollo de una nueva modalidad, donde la educación a distancia permitió la continuidad del
aprendizaje mientras los centros de estudio permanecieron cerrados.
El análisis busca categorizar estos aspectos, reflexionando sobre los mismos a partir de las posturas de Castells, Bauman,
Giddens y De Souza. Distinguiremos en categorías las características que se agudizaron a partir del acceso a la virtualidad;
donde observamos cambios en las formas de trabajo, la incertidumbre y los cambios bruscos que requieren de mano de obra
flexible frente a esta nueva realidad y la necesidad de adaptabilidad a nuevas situaciones. | |
dc.publisher | ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica | |
dc.relation | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.rights | cc by-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 5, Número 9 (2022) | |
dc.subject | pandemia | |
dc.subject | Exclusión social | |
dc.subject | Modelo educacional | |
dc.title | Reflexiones en pandemia, apuntes desde la Sociología | |
dc.type | Artículos de revistas | |