dc.contributorMorales Pignatta, Marcelo
dc.creatorVignoli, Natalia
dc.date.accessioned2022-09-09T14:31:01Z
dc.date.available2022-09-09T14:31:01Z
dc.date.created2022-09-09T14:31:01Z
dc.date.issued2020-04-08
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1933
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se enmarca en el proceso final de la formación en educación social, perteneciente a la oferta educativa del Consejo de Formación en Educación (CFE). El mismo se propone contribuir a la reflexión acerca de la importancia que tiene el arte en la formación en educación social desde una perspectiva de desarrollo integral de los sujetos con los que los profesionales de este campo trabajan. Se exploraron antecedentes recientes de propuestas vinculadas al arte y a la educación en Uruguay y antecedentes bibliográficos nacionales e internacionalesrelacionados a esta temática con la educación social. Se realizó la revisión documental correspondiente a la formación en educación social desde su surgimiento hasta la actualidad, haciendo hincapié en la presencia del arte. Finalmente se ha realizado un estudio de autores que fundamentan la importancia del arte en la educación social. A partir de lo expuesto se observa que contemplar el arte en las diferentes funciones específicas de la educación social contribuye a potenciar el desarrollo integral de los sujetos, el cual se favorece si los propios educadores sociales en su formación profesional fortalecen sus potencialidades a través del arte.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectarte
dc.subjectEducación social
dc.subjectDesarrollo integrado
dc.titleLa importancia del arte en la formación en educación social desde una perspectiva de desarrollo integral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución