dc.contributorCosentino, Gladys
dc.contributorDuboué, Ana
dc.creatorBautel, Claudia
dc.date.accessioned2022-03-18T13:10:37Z
dc.date.available2022-03-18T13:10:37Z
dc.date.created2022-03-18T13:10:37Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1722
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es estudiar una problemática educativa, en este caso se escoge como problemática las dificultades para promover “la inquietud de sí” en la educación primaria actual. Para cumplir con dicho propósito se tomó como pregunta inicial del trabajo “¿Cómo fomentar la inquietud de sí en la educación primaria actual?”. Dado que esta problemática se vincula directamente con una mirada antropológica de corte filosófico se tomarán y analizarán aportes de diferentes filósofos para fundamentar la postura personal del tema y problematizar ciertas ideas. Es importante mencionar que este trabajo nos plantea un desafío como docentes: transformar una situación problemática en una oportunidad pedagógica. Para ello es necesario el reconocimiento de nuestras representaciones y de la necesidad de modificarlas, ya que no podemos comenzar a revertir un problema basándonos en la misma precomprensión que contribuyó a generarlo.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectfilosofía
dc.title¿Cómo fomentar la inquietud de sí en la educación primaria actual?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución