dc.contributorMoreira, Claudia
dc.creatorVilar, Nadia
dc.date.accessioned2022-04-28
dc.date.accessioned2022-04-28T19:24:52Z
dc.date.available2022-04-28
dc.date.available2022-04-28T19:24:52Z
dc.date.created2022-04-28
dc.date.created2022-04-28T19:24:52Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1778
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende dar a conocer, mediante una sistematización, la experiencia educativa social realizada en el liceo Carlos Reyles1 . El mismo intenta ser un acercamiento de la Educación Social al campo de la Educación Secundaria en el ámbito rural buscando proponer algunos recorridos en formas de pensar a la Educación Social en dicho campo. Para esto, el tipo de trabajo monográfico corresponde de análisis de experiencias educativas sociales, conforme a esto el reglamento de monografías de egreso de la carrera Educación Social-CFE, este tipo de monografías analizan una experiencia desde categorías teóricas y metodológicas abordadas en la formación (Reglamento de Monografías de egreso de la carrera Educación Social, aprobado por Resolución Nº45 de Acta Nº8 de fecha 9 de marzo de 2016). La experiencia desde la que se pretende trabajar se llevó a cabo en el ámbito rural de nuestro país, en Carlos Reyles-Durazno en el año 2016 de marzo a diciembre, en el marco del trabajo y experiencia educativo social realizada en dicho liceo desde un trabajo voluntario (con el fin de ir conociendo la experiencia a estudiar) y la vinculación de un trabajo en red por otra institución de la zona. Se considera necesario reflejar el impacto que significo ir conociendo la realidad en la medida que la convivencia y cotidianeidad se iba haciendo presente, lo cual constituyo visualizar prontamente que era un espacio sumamente interesante y pertinente de ser abordado desde la perspectiva de la educación social y que durante la formación de educación social no constituyó un ámbito abordado en perspectiva de educación social.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación social
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleLa trama del camino: una experiencia educativo social en el Liceo Carlos Reyles, Durazno.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución