dc.creatorAcuña Gorriti, Lucía
dc.creatorLeguísamo, Eloísa
dc.date.accessioned2021-12-22T14:36:17Z
dc.date.available2021-12-22T14:36:17Z
dc.date.created2021-12-22T14:36:17Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1604
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) impactan en los aprendizajes y exigen nuevas formas de evaluación. De esta manera, la preocupación por encontrar formas auténticas de evaluar donde el alumno sea constructor de su propio recorrido, continúa generando tensiones entre las propuestas de evaluación planteadas y lo que los alumnos quieren al momento de ser evaluados. La incorporación de las TIC en la formación docente se viene instalando cada vez con más fuerza, brindando la oportunidad de atender las diferentes formas de aprender de los alumnos, de estimularlos con dispositivos y herramientas que están a su alcance y generalmente dominan. Pero esto no alcanza. Es necesario pensar nuevas formas de evaluar las habilidades o conocimientos de los estudiantes, que están aprendiendo, incorporando nuevas herramientas, con el objetivo de promover un cambio de paradigma y transitar desde el proceso de la evaluación tradicional, hacia una nueva evaluación.
dc.publisherANEP CFE
dc.relationCiclo de Profundización en Primera Infancia
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMaterial audiovisual
dc.titleSymbalooacción: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución