dc.creator | Azzarini, Marisa | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T15:07:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:09Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T15:07:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:09Z | |
dc.date.created | 2021-12-17T15:07:11Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.identifier | 2393-7859 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1596 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913042 | |
dc.description.abstract | La elección del tema, articulación entre teoría y práctica, es de suma relevancia pedagógica en la carrera docente y en el proceso educativo actual. Es allí, en esa dualidad de conceptos donde radican una serie de situaciones, que se deben mejorar. La mayoría de los docentes y formadores no tiene claro estas conceptualizaciones, las creen opuestas y no se articulan correctamente. Dicha relación dialéctica, se brinda, en las disciplinas dentro de los Programas del CFE. Allí se debe abordar la práctica educativa desde sus fundamentos, correspondiendo buscar y reconocer la continuidad y las rupturas en dicha práctica, desde una perspectiva pedagógica. El centro de la práctica educativa está en el enseñar y en el aprender Se tratará de conceptualizar ambos conceptos separadamente, para terminar uniéndolos pedagógicamente y profundizando dicha relación | |
dc.publisher | ANEP Consejo de Formación Docente | |
dc.relation | Temas de Profesionalización Docente. Segunda época | |
dc.rights | cc by 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Temas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021) | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.title | Articulación entre la teoría y la práctica pedagógica | |
dc.type | Artículos de revistas | |