dc.creatorAzzarini, Marisa
dc.date.accessioned2021-12-17T15:07:11Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:09Z
dc.date.available2021-12-17T15:07:11Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:09Z
dc.date.created2021-12-17T15:07:11Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier2393-7859
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913042
dc.description.abstractLa elección del tema, articulación entre teoría y práctica, es de suma relevancia pedagógica en la carrera docente y en el proceso educativo actual. Es allí, en esa dualidad de conceptos donde radican una serie de situaciones, que se deben mejorar. La mayoría de los docentes y formadores no tiene claro estas conceptualizaciones, las creen opuestas y no se articulan correctamente. Dicha relación dialéctica, se brinda, en las disciplinas dentro de los Programas del CFE. Allí se debe abordar la práctica educativa desde sus fundamentos, correspondiendo buscar y reconocer la continuidad y las rupturas en dicha práctica, desde una perspectiva pedagógica. El centro de la práctica educativa está en el enseñar y en el aprender Se tratará de conceptualizar ambos conceptos separadamente, para terminar uniéndolos pedagógicamente y profundizando dicha relación
dc.publisherANEP Consejo de Formación Docente
dc.relationTemas de Profesionalización Docente. Segunda época
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021)
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectTeoría de la educación
dc.subjectCiencias de la educación
dc.titleArticulación entre la teoría y la práctica pedagógica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución