dc.contributorCarbajal Rodríguez, Nirian
dc.creatorde León Da Fonseca, Celeste
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:05Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:05Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:05Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:05Z
dc.date.created2022-10-26T23:21:05Z
dc.date.issued2022-02-25
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912999
dc.description.abstractEl tema desde el cual surge el problema pedagógico que atraviesa este trabajo se construye a lo largo de mi formación y práctica docente, a modo de autocrítica y cuestionamiento acerca de la tensión que existe entre la teoría y la práctica en relación a la enseñanza del arte en las aulas. En este tiempo he podido interpretar desde mi experiencia en el aula el escaso abordaje del mismo. Por lo que mi problema pedagógico intenta dar cuenta de las razones por las cuales la enseñanza artística se ve debilitada, para comprender la tensión que existe entre la teoría y la práctica respecto al arte en la educación, y así poder posicionarme como futura docente. Por otro lado, me propongo explorar fuentes bibliográficas y fundamentos teóricos que me permitan fortalecer la enseñanza de la Educación Artística. Para lograr dar cuenta de las razones anteriormente mencionadas, me propongo dos preguntas a modo de mojones que guiarán la investigación expuesta en este ensayo académico. Las mismas son: ¿qué lugar le damos al Arte en las aulas?, ¿qué nos puede aportar el arte en la noción de educar?
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaula
dc.subjectarte
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleNutrir, entramar y entretejer el arte en el aula
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución