dc.contributorLópez, Walter
dc.creatorBellusci, Pamy
dc.date.accessioned2022-06-01T23:25:04Z
dc.date.available2022-06-01T23:25:04Z
dc.date.created2022-06-01T23:25:04Z
dc.date.issued2021-12-16
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1819
dc.description.abstractEl presente trabajo de monografía realiza un análisis sobre los sentidos asignados por la literatura a las nociones de vínculo y relación para pensarlo pedagógicamente en el marco de la relación educativa en Educación Social. Partiendo de los objetivos, se realiza un estudio analítico de carácter reflexivo pedagógico, sobre los conceptos de vínculo y relación para la Educación Social, en el cual, lo central tendrá que ver con estudios de diferentes autores, en lo cual, los acelerados y complejos cambios que se están produciendo en la sociedad actual constituyen diferentes procesos y desafíos socioeducativos, que entendemos requieren ser analizados desde diferentes perspectivas y discursos educativos. Incursión a partir de la cual se ha establecido relaciones y comparaciones poniendo en escena el desarrollo específico del tema, vínculo y relación. Éstos se conjugan, se plasman en lo que hoy componen los capítulos que se invitan a leer y de ahí se parte a pensar, por un lado, cuáles son los aspectos comunes entre ambos, y, por otro lado, cuáles son las tensiones. Los enfoques planteados en la lectura de la monografía aportan herramientas teóricas y metodológicas que, a modo de reflexiones, pretenden contribuir a la problematización de las prácticas educativo sociales en relación a ese tópico.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectvínculo
dc.subjecteducación
dc.titleEncrucijadas del encuentro con el otro, una mirada desde la Educación Social a la problematización del vínculo en la relación educativa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución