dc.contributorPérez Machado, Gabriela
dc.creatorPochintesta, Fernando
dc.date.accessioned2022-09-12T14:15:04Z
dc.date.available2022-09-12T14:15:04Z
dc.date.created2022-09-12T14:15:04Z
dc.date.issued2021-05-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1937
dc.description.abstractEl presente trabajo, monografía de egreso de la carrera Educación Social, parte del interés personal en las teorías, que desde las a veces ingenuas utopías, plantean la transformación de la sociedad en una más justa. Encontré este a priori a principios de 2019, en mi primer contacto con la Teoría del Reconocimiento, donde Honneth plantea la humillación como principal causa de las luchas sociales y a partir de esto, una posible construcción de la dignidad humana a través de las prácticas de reconocimiento recíproco. Fue este el origen de la compilación presente que busca poner en diálogo algunos conceptos relevantes de la Pedagogía Social, eje de la formación, con dicha teoría filosófica. Se busca poner en diálogo la teoría desarrollada por Axel Honneth, con distintas conceptualizaciones; unas que forman parte del marco teórico más difundido de nuestra carrera y otras que desarrollan teoría pedagógica en la actualidad y a resultado enriquecedora su inclusión. El trabajo se centra en los posibles encuentros, desencuentros y tensiones que surjan de este intercambio, a través de la reflexión personal.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectPedagogía social
dc.title¿Reconocer (nos) y/o educación social? La Teoría del Reconocimiento de Axel Honneth, reflexiones desde la Pedagogía Social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución