dc.creatorIsquierdo Izquierdo, Mónica Rita
dc.creatorEtchevarren, Perla
dc.creatorLucián Vargha, Eliana
dc.date.accessioned2020-10-14T20:30:46Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:36:51Z
dc.date.available2020-10-14T20:30:46Z
dc.date.available2022-10-27T19:36:51Z
dc.date.created2020-10-14T20:30:46Z
dc.date.issued2018-09-10
dc.identifierFSED_3_2018_1_151075
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912848
dc.description.abstractLa investigación analiza narrativas pedagógicas producidas por docentes noveles y expertos en los espacios de coordinación institucional de liceos del sistema nacional de educación pública. Busca dar cuenta del proceso de coformación entre profesores noveles y expertos, con el fin de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas. Analiza críticamente los núcleos de tensión que las narrativas visibilizan, a partir de la interpretación de la realidad de sus actores/autores en su contexto, y la incidencia de las dimensiones autobiográfica y subjetiva en ellas, en función de los espacios de coformación entre colegas. Este trabajo, que implica la recuperación, indagación y reconstrucción de experiencias pedagógicas relevantes por medio de la narrativa, es de corte cualitativo y se enmarca dentro del enfoque de la investigación-acción-formación. Pretende contribuir con el conocimiento de los aspectos del contexto institucional que favorecen una postura profesional crítica y transformadora de las prácticas pedagógicas en el marco de una formación continua, en la que los docentes son los sujetos activos y protagonistas de sus procesos de coformación. A su vez, promueve la socialización y difusión académica de los saberes generados.
dc.languagespa
dc.publisherANII
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNarrativas docentes
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectNoveles docentes
dc.titleLas narrativas pedagógicas y su aporte al proceso de acompañamiento y coformación de docentes noveles y expertos
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución