dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.contributorDíaz, Daniela
dc.creatorMarquez, Cindy
dc.date.accessioned2022-05-27T22:32:28Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:36:50Z
dc.date.available2022-05-27T22:32:28Z
dc.date.available2022-10-27T19:36:50Z
dc.date.created2022-05-27T22:32:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912831
dc.description.abstractAnte el desafío de elaborar un ensayo sobre una temática vinculada al ámbito educativo considere valioso plantear la lengua de señas y su inserción en el aula. Este estudio se basará específicamente en una escuela de la ciudad de Minas ubicada en el barrio centro donde se imparte allí por parte de un docente especializado la lengua de señas. Ha captado mi atención el hecho de que durante mis años de estudio como practicante en la carrera magisterial, no tuve el placer de compartir con alumnos o docentes que utilizarán la lengua de señas. Por esta razón pienso que todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes deberán adquirir durante su formación conocimientos sobre la lengua de señas para que así, puedan comunicarse con aquellas personas con discapacidad auditiva y así como también puedan conocer y optar por otra manera de comunicarse.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación de sordos
dc.subjectLenguaje de signos
dc.subjectInclusión educativa
dc.titlePuentes para la comunicación: la lengua de señas y su inserción en la escuela
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución