dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.contributorDávila Acosta, Patricia
dc.creatorAispurú Rodriguez, Melina
dc.date.accessioned2022-04-07T23:16:58Z
dc.date.available2022-04-07T23:16:58Z
dc.date.created2022-04-07T23:16:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1754
dc.description.abstractEn el presente ensayo académico se abordará la importancia del acompañamiento de la Psicología en el trayecto escolar, considerando los beneficios que brinda hacia alumnos y docentes. Serán estudiados diversos materiales, que permitan conocer los aportes y herramientas que pueden brindar los psicólogos a los docentes, quienes deben tener presente la realidad en la cual se encuentra inmerso cada uno de los alumnos. Dicha elección surge a partir de lo vivenciado en mi niñez y durante mis prácticas educativas como estudiante magisterial. Esta experiencia ha permitido una atenta observación en la actitud de los niños y docentes en diferentes instituciones, percibiéndose en cada una de ellas una carencia en común, la necesidad de un apoyo y/o acompañamiento psicológico para el bienestar de los niños. Se debe considerar que la escuela es el segundo agente socializador luego de la familia, por lo que un acompañamiento adecuado en el transcurso de la misma es fundamental para todo ser humano. La asistencia a dicha institución es primordial para adquirir los conocimientos necesarios para la formación de ciudadanos activos, responsables, autónomos, respetuosos, entre otros múltiples aspectos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectpsicología
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectfamilia
dc.subjectemociones
dc.titleLos niños, el aprendizaje y su mochila de emociones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución