dc.creator | Tarde Techera, Sheila Solange | |
dc.date.accessioned | 2019-09-21T22:44:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:36:48Z | |
dc.date.available | 2019-09-21T22:44:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:36:48Z | |
dc.date.created | 2019-09-21T22:44:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 1688-6720 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/172 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912807 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una reflexión sobre el papel socializador que tiene la
educación, a partir de las relaciones que se producen en el aula. Consideramos
que en la actualidad el aula puede adquirir un rol de mayor relevancia en la
constitución de la identidad de nuestros niños y jóvenes, partiendo del
reconocimiento como postura teórica innovadora proponemos que el aula actúe
como espacio potenciador de las capacidades diversas de los sujetos,
contribuyendo a la formación democrática. El aula debe tener un mensaje
constructivo frente a la desubjetivación creciente de nuestra sociedad actual | |
dc.publisher | Contexto | |
dc.relation | Convocación: revista interdisciplinaria de reflexión y experiencia educativa | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Convocación; Número 31 (2015) | |
dc.subject | aula | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | socialización | |
dc.subject | Uruguay | |
dc.title | El aula como espacio de reconocimiento | |
dc.type | Artículos de revistas | |