dc.contributorSilva Balerio, Diego
dc.creatorGómez Oroná, Sofía
dc.date.accessioned2022-04-28
dc.date.accessioned2022-04-28T20:19:11Z
dc.date.available2022-04-28
dc.date.available2022-04-28T20:19:11Z
dc.date.created2022-04-28
dc.date.created2022-04-28T20:19:11Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1780
dc.description.abstractEl presente trabajo es una reflexión sobre una intersección entre prácticas educativas y salud mental, tema sobre el cual existe poca producción teórica en el campo de la Educación Social en Uruguay. Para realizar esta reflexión se llevó adelante un estudio de caso que ofrece una mirada crítica analítica de la experiencia de acción educativa social que tuvo lugar en el marco de la aprobación del curso de Práctico III de la carrera de Educador Social - IFES. Esta acción educativa social fue llevada a cabo con pacientes de salud mental infantil, derivados por el Equipo de Salud Mental del Primer Nivel de Asistencia de servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, ASSE. Esta aproximación se sirve del modelo (crítico) de educación social propuesto por Violeta Núñez como matriz de análisis, conjugado con la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin, que enmarca los aspectos metodológicos. Se propone problematizar algunos aspectos del encuadre, el funcionamiento y las posibles líneas de acción en este escenario que se presenta como novedoso para las prácticas de educación social en Uruguay
dc.publisherANEP CFE IFES
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación social
dc.subjectSalud mental
dc.subjectinfancia
dc.titleDe aproximaciones y convergencia: un estudio de caso sobre acción educativa social con pacientes de Salud Mental Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución