dc.contributorGarbarino Alberti, Helena
dc.contributorSalvetto de León, Pedro Fernando
dc.contributorBraberman, Victor Adrian
dc.creatorCal Carzoglio, Alejandro Cristian
dc.creatorWortman Llambí, Iván Nicolás
dc.creatorWanseele Irrazabal, Raúl Ignacio
dc.date.accessioned2018-12-07T07:54:59Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:31:54Z
dc.date.available2018-12-07T07:54:59Z
dc.date.available2022-10-27T19:31:54Z
dc.date.created2018-12-07T07:54:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierWanseele Irrazabal, R. I. (2018). MKTG Bank Tool: sistema de análisis y predicción de consumo para financieras (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3849
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11968/3849
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4911883
dc.description.abstractMarketing Bank Tool es una herramienta que surge a partir de la detección de oportunidades en el sector Fintech para las pequeñas y medianas financieras. Estas empresas están en la búsqueda de adquirir nuevo conocimiento a partir de información generada por transacciones de sus clientes. El proceso de trabajo fue iniciado en la feria de empresas hace cinco meses, donde el Cliente (Qualia Fintech S.R.L), nos propuso su idea de generar servicios para la exploración y predicción de datos, usando como partida una base de transacciones bancarias de su software de finanzas personales. Luego de aceptado el proyecto, se generaron instancias con los interesados en donde se validaron los lineamientos y objetivos para el desarrollo de la solución. El objetivo de la solución es ofrecer promociones personalizadas, dar seguimiento a campañas de marketing y poder predecir su éxito. Se acordó generar un mínimo producto viable que cubriera las prioridades y exigencias del cliente en el marco de un proyecto académico de ORT. El producto fue construido utilizando un ciclo de vida de incremento iterativo siguiendo las buenas prácticas indicadas por la metodología ágil Scrum, donde cada iteración fue de dos semanas. Esta metodología nos permite obtener retroalimentación constante por parte del Cliente, lo que resulta fundamental en un proyecto con características de emprendimiento en el que debemos adaptarnos a los cambios frecuentes. Como resultado final se obtuvo un mínimo producto viable, con el cual tanto el cliente, como el equipo quedaron satisfechos.
dc.publisherUniversidad ORT Uruguay
dc.relationhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/88030
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERAS
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTOMÁTICO
dc.subjectPROYECTOS-LAN
dc.subjectTRANSACCIONES FINANCIERAS
dc.titleMKTG Bank Tool
dc.typeTrabajo final de carrera


Este ítem pertenece a la siguiente institución