dc.creatorGonzález Cruz, Carmen
dc.creatorPérez Acosta, Evaristo
dc.creatorMéndez, Leodanis Altagracia
dc.date.accessioned2021-04-05T21:12:49Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:45Z
dc.date.available2021-04-05T21:12:49Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:45Z
dc.date.created2021-04-05T21:12:49Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910995
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar el impacto de las Estrategias de la Enseñanza y Aprendizaje del Nuevo Diseño Curricular en el Primer Ciclo de Primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz.El 81% de los encuestados contestó que el aprendizaje por descubrimiento, mientras que el 19% respondió que el aprendizaje basado en problema. La educación como medio de desarrollo individual y factor primordial del desarrollo social, es un servicio de interés público nacional, por lo que es una responsabilidad de todos los sectores del país. La Constitución dominicana asigna al Estado el deber y la responsabilidad de garantizar una educación integral, de calidad y en igualdad de condiciones y oportunidades, pudiendo ser ofrecida por entidades públicas, privadas y no gubernamentales, con sujeción a los principios y normas establecidos en la Ley General de Educación 66-97.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Postgrado
dc.subjectAprendizaje - Estrategias
dc.subjectEducación primaria
dc.titleImpacto de las estrategias de enseñanza aprendizaje del nuevo diseño curricular en el primer ciclo de primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz, Año Escolar 2015-2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución