dc.creatorMartínez Martínez, Mirito
dc.date.accessioned2020-10-06T18:41:09Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:45Z
dc.date.available2020-10-06T18:41:09Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:45Z
dc.date.created2020-10-06T18:41:09Z
dc.date.issued2013-08
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910988
dc.description.abstractEste estudio estuvo dedicado a determinar la utilización de métodos y técnicas en el Centro Educativo Antonio Rosario Pérez en la asignatura de la enseñanza de la matemática del Segundo Ciclo del Nivel Básico, de San Isidro, Bonao, período 2012- 2013. La investigación es de tipo descriptiva y explicativa. Entre los hallazgos más sobresalientes pueden citarse que: Los métodos menos usados, conocidos o aplicados: métodos objetivos, usado por el 40% de los docentes, de Ilustraciones y careo, solo un 40% dice que dan buenos resultados, método de diferenciar con 30%, los demás métodos (Tutoría proactiva, Modelo Inductivo, Modelo Deductivo, Lúdico, Relación, Repaso, objetivos, Resúmenes, Ilustraciones, Repetición, Método didáctico, Actividad conjunta, entre otros; no vale la pena mencionarlos, ya que su porcentaje no alcanzó ni el 50%.
dc.languagees
dc.subjectEnseñanza de la matemática
dc.titleEvaluación de métodos de la enseñanza de la matemática del segundo ciclo del nivel básico del Centro Educativo Antonio Rosario Pérez de San Isidro, Bonao, período 2012-2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución