dc.creatorVentura Sosa, Pedro Emilio
dc.date.accessioned2017-04-21T13:39:04Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:44Z
dc.date.available2017-04-21T13:39:04Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:44Z
dc.date.created2017-04-21T13:39:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier2071-1271
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910983
dc.description.abstractEsta investigación se encamina a determinar los aportes de los textos literarios como mediadores de aprendizajes significativos como respuesta a la dejadez y poca motivación por la lectura, presentada por los participantes en las asignaturas Sociología e Introducción a la Historia Social Dominicana la Universidad Abierta para Adultos, UAPA. La metodología incluyó consultas en fuentes bibliográficas, la observación durante las actividades desarrolladas por los participantes, entrevistas no estructuras a expertos en las áreas de Ciencias Sociales, Lingüística y Literatura, además la aplicación de un instrumento (cuestionario) a en una muestra de participantes que cursaron dichas asignaturas durante los cuatrimestres 3-2013 y 1-2014. Los participantes valoraron como excelente (74%) la experiencia de haber leído y analizado un texto literario en la asignatura sociología y/o Introducción a la Historia Social Dominicana. De igual manera, un 100% manifestó que esa actividad le permitió adquirir nuevos conocimientos, en tanto que un 86% afirmó que le permitió afianzar los conocimientos desarrollados en el programa de la asignatura. Se recomienda a la dirección del Departamento de Ciclo Básico de la UAPA socializar con los facilitadores de Ciencias Sociales los resultados de esta experiencia didáctica para motivarlos a incluirla como práctica de aprendizaje con sus participantes.
dc.languagees
dc.publisherRevista Educación Superior
dc.relationAÑO XIV;No. 20
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectEnseñanza - Sociología e Introducción a la Historia Social Dominicana
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleEl texto literario, mediador de aprendizajes significativos en el enfoque por competencias
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución