dc.creatorRodríguez, Alexandra María
dc.creatorPortes Calderón, Ligia Elena
dc.creatorEspinal Rodríguez, Nilky Maribel
dc.date.accessioned2020-03-23T15:43:33Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:40Z
dc.date.available2020-03-23T15:43:33Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:40Z
dc.date.created2020-03-23T15:43:33Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910945
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue “Determinar la incidencia que tiene la utilización de las TIC en el desarrollo de la Competencia Científica Tecnológica en el Nivel Inicial, de los Centros Educativos del Distrito 06-06 de Moca, República Dominicana .La metodología utilizada estuvo diseñada con el enfoque cuantitativo, bajo el método deductivo, las técnicas fueron: la encuesta, la entrevista, el instrumento, el cuestionario aplicado a cuatro coordinadoras y ciento treinta docentes; de esta manera se lograron dar respuestas a las variables y objetivos planteados. Al final se concluye diciendo que la utilización de las TIC incide en el desarrollo de la Competencia Científica Tecnológica de los centros educativos del Nivel Inicial del Distrito Educativo 06-06 de Moca, debido a que las coordinadoras, consideran que colocar música en un radio y bailar es hacer uso apropiado de la tecnología, cuando en realidad en los centros hay diferentes recursos disponibles para realizar esta y otras actividades para poder así optimizar y aprovechar tales herramientas y desarrollar dichas competencia en los niños.
dc.languagees
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectNivel inicial - República Dominicana
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.titleIncidencia de las TIC en el desarrollo de la competencia científica tecnológica en el nivel inicial de los centros educativos del Distrito 06-06 De Moca, República Dominicana. Período escolar 2018-2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución