dc.creatorRojas Núñez, Luis Equilino
dc.creatorMuñoz de la Cruz, Rómulo Emmanuel
dc.date.accessioned2021-06-29T15:11:14Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:39Z
dc.date.available2021-06-29T15:11:14Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:39Z
dc.date.created2021-06-29T15:11:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1456
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910922
dc.description.abstractLa investigación se realizó con la finalidad de analizar las estrategias de trade marketing implementadas por Ferretería Ochoa y cómo influyen para potencializar las técnicas comerciales, incentivar la demanda en los puntos de ventas a través de las relaciones con los intermediarios, mejorar la rotación de los productos en el punto de venta, desarrollar el marketing mix en su canal de distribución y utilizar las estrategias idóneas en las gestiones de branding. Esta investigación de tipo descriptiva tiene un enfoque cuantitativo, cuyo método utilizado fue el deductivo. Estuvo dirigido a negocios ferreteros del municipio de Santiago que pertenecen a la cartera de clientes de la empresa en cuestión y que distribuyen algunos de los materiales que esta le provee, entre los cuales están: block, cemento, agregados, varillas, entre otros. Se determinó una muestra de 87 clientes y/o intermediarios a los cuales se aplicó una encuesta y un cuestionario, a través de estos se obtuvo datos valiosos sobre la problemática de la investigación. Los hallazgos encontrados confirmaron que Ferretería Ochoa implementa estas estrategias, las cuales impactan en sus gestiones comerciales.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Postgrado
dc.subjectMercadeo de servicios
dc.titleImpacto de las estrategias de trade marketing implementadas por Ferretería Ochoa en la Ciudad de Santiago en el período enero-marzo del 2020
dc.typeTesis


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