dc.creatorPolanco Hernández, Juan Diego
dc.creatorRamos García, Ramona Elena
dc.date.accessioned2021-03-15T15:44:44Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:37Z
dc.date.available2021-03-15T15:44:44Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:37Z
dc.date.created2021-03-15T15:44:44Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910915
dc.description.abstractEl objetivo general fue analizar el Impacto que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la mejora del proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura lengua española nivel secundario del Centro Educativo Ana Rosa Castillo; Distrito 01, Regional 14 de Nagua, Período Escolar; 2018-2019.Entre los hallazgos más relevantes, se destacan la frecuencia en que la mayor parte el 51.87% del Equipo de Gestión y los docentes, utilizan los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza- aprendizaje diario. Además, expresan que el trabajo realizado por los docentes aplicando el uso de la TICs es bueno. En cuanto a las ventajas que ofrece el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el ámbito educativo, proporcionan beneficios en los aprendizajes significativos, en alto nivel de motivación, así como, en un proceso áulico más dinámico.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectEscritura - Enseñanza
dc.titleImpacto de la tecnología de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de lengua española del Centro Educativo Ana Rosa Castillo, Nivel Secundario, Distrito 01, Regional 14, Nagua periodo 2018-2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución