dc.creatorómez Arias, Luz Francia G
dc.creatorCorrea Jiménez, Rossy Teresa
dc.creatorRosario Acevedo, Lucila Del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-18T14:20:38Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:35Z
dc.date.available2020-06-18T14:20:38Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:35Z
dc.date.created2020-06-18T14:20:38Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910886
dc.description.abstractLa deserción escolar es un problema que va más allá del abandono parcial o total de los estudios, es una situación que genera brechas educativas que fragmentan la sociedad y garantiza clases sociales llenas de pobreza y un acceso mínimo a un mejor desarrollo individual, social y económico. El tema de la deserción se encuentra en el centro de atención tanto de las políticas educativas como de las acciones que realizan las diversas instituciones y ministerios de educación a nivel mundial, de ahí la realización de varios estudios para indagar sus causas, cuales son los sectores más vulnerables y que consecuencias produce abandonar a destiempo las aulas. El tipo de investigación fue mixta porque se utilizó: la documental, de campo y descriptiva. El método empleado fue el deductivo porque se analizaron de manera general las causas de la deserción escolar hasta llegar a cuáles son las que afectan directamente al Centro Educativo Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en la tanda vespertina en el período 2012-2014.
dc.languagees
dc.subjectDeserción Escolar
dc.subjectEducación Secundaria
dc.titleCausas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del nivel medio del centro educativo Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en tanda vespertina. Distrito Educativo 08-03 de Santiago en el periodo 2012- 2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución