dc.creatorAcosta Peralta, Mirian
dc.date.accessioned2017-06-28T14:34:33Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:29Z
dc.date.available2017-06-28T14:34:33Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:29Z
dc.date.created2017-06-28T14:34:33Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier2071-1271
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910823
dc.description.abstractEl presente trabajo, sustentado en un estudio diagnóstico, ex post facto, descriptivo y selectivo, tuvo como propósito analizar los fundamentos teórico-conceptuales, filosóficos y políticos de la educación a distancia de República Dominicana. El universo de estudio quedó conformado por dos instituciones de educación superior: una institución de educación básica y media y un programa de educación media a distancia. Se trabajó con una muestra aleatoria simple de vicerrectores académicos, directores académicos, directivos y técnicos, docentes y estudiantes.Las conclusiones más relevantes ponen de manifiesto que las bases teórico-conceptuales de la educación a distancia en el país están establecidas para la educación superior, no así en la educación básica y media a distancia.Un bajo porcentaje de docentes posee formación universitaria en educación a distancia o están capacitados en los aspectos teóricoprácticos de la modalidad. Los recursos didácticos utilizados por las instituciones y programa de educación básica y media a distancia, son el texto de autoestudio y la guía didáctica. El recurso más utilizado en la educación superior es el texto convencional.
dc.languagees
dc.publisherRevista Educación Superior
dc.relationAÑO VIII;No 1 y 2
dc.rights© 2017. UAPA. Excepto donde se declare lo contrario, este trabajo está bajo licencia en los términos de Creative Commons [Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional]. Para ver una copia de esta licencia, visite [http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.]
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectRepública Dominicana - Universidad Abierta para Adultos
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLa educación a distancia en la República Dominicana: situación actual y desafíos futuros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución