dc.creatorTejada Reyes, Johanna Altagracia
dc.date.accessioned2020-03-23T18:49:29Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:22Z
dc.date.available2020-03-23T18:49:29Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:22Z
dc.date.created2020-03-23T18:49:29Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/599
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910759
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de analizar el nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de Pre primario, como indicador de logro de la competencia comunicativa, en el Centro Educativo Gregorio Luperón, San Francisco de Macorís, año escolar 2017-2018.En relación a la metodología, para llevar a cabo ese estudio se empleó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transaccional, descriptivo, por medio de una investigación de campo. Se utilizaron técnicas como; la encuesta y la entrevista, a través de instrumentos como la lista de cotejo y el cuestionario. En conclusión, la mayor población de niños evaluados, se les dificultó realizar por sí solos una serie de actividades propuestas en una rúbrica para validar su nivel de competencia comunicativa y conciencia fonológica, a pesar de que se tomó como referencia niños y niñas del Primer Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario. Se considera que las docentes de Pre-primario seleccionan estrategias regulares, poco eficaces para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa; puesto que no integran la problematización que consiste en la recomendación realizada por los expertos, que favorecen el desarrollo de los indicadores de la citada competencia.
dc.languagees
dc.subjectNiños
dc.subjectNivel inicial - República Dominicana
dc.subjectFonética
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.titleLa conciencia fonológica como indicador de logro de la competencia comunicativa en niños y niñas de pre primario, Centro Educativo Gregorio Luperón, San Francisco de Macorís,año escolar 2017-2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución