dc.creatorRodríguez, Jessy María
dc.creatorPiña Duluc, Mariolisa
dc.date.accessioned2017-04-21T14:46:27Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:12Z
dc.date.available2017-04-21T14:46:27Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:12Z
dc.date.created2017-04-21T14:46:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier2071-1271
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910659
dc.description.abstractEl cuento puede ser considerado un recurso que facilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Empleado de manera más completa y enriquecedora, los infantes disfrutan del mundo literario y sus ventajas. Así adquieren la capacidad para la lectura como resultado del entrenamiento, de un aprendizaje que empieza cuando se aproximan por primera vez a los dibujos inmóviles de las letras, figuras y láminas. Estos les abren las puertas al conocimiento del mundo y sus complejidades. Leer se considera una de las habilidades más importantes para el aprendizaje en la vida de todo ser humano. Es una de las funciones más elevadas del cerebro y es garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona, de ahí la importancia de estimular esta actividad desde los primeros años de vida. El presente trabajo aborda los perfiles teóricos y estrategias didácti- cas que, desde la educación inicial, pueden asumir los maestros para hacer del cuento una herramienta esencial para el fomento y desarrollo de la lectura.
dc.languagees
dc.publisherRevista Educación Superior
dc.relationAÑO XV;No. 22
dc.rights© 2017. UAPA. Excepto donde se declare lo contrario, este trabajo está bajo licencia en los términos de Creative Commons [Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional].Para ver una copia de esta licencia, visite [http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/]
dc.subjectcuento
dc.subjectexperiencias
dc.subjectestrategias
dc.subjectmetodología
dc.subjectinfantes
dc.subjectaprendizajes
dc.subjecthabilidades
dc.subjectdestrezas
dc.titleUso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en niños de cinco años del colegio padre Emiliano Tardif, Distrito Educativo 08-03, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Año lectivo 2012-2013
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución