dc.creatorCastillo Santiago, Santiago Alberto
dc.creatorPolanco Santiago, Lenny Manuel
dc.date.accessioned2021-02-19T18:19:08Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:11Z
dc.date.available2021-02-19T18:19:08Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:11Z
dc.date.created2021-02-19T18:19:08Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910641
dc.description.abstractLa biblioteca virtual Miguel de Cervantes es una herramienta que contribuye de manera significativa al aprendizaje de los alumnos y procura una gran diversidad de recursos y temas didácticos dirigidos al grupo estudiantil. Esta incluye un importante catálogo de materiales disponibles para elevar el rendimiento académico. Algunos contenidos incluidos en la biblioteca son: fragmentos de montajes teatrales, entrevistas, aproximaciones bibliográficas a distintos autores, revistas, aprendizaje interactivo, entre otros. En virtud que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están revolucionando la sociedad actual, se percibe que la metodología de enseñanza debe girar en dirección al uso de las mismas. En el proceso educativo de los alumnos con hipoacusia, debe predominar el uso eficiente de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El estudio enfoca la biblioteca virtual Miguel de Cervantes como herramienta pedagógica en alumnos con hipoacusia en la Escuela Nacional de Sordos de Moca. La finalidad central de su implementación es mejorar el rendimiento académico en alumnos que sufren discapacidad auditiva.
dc.languagees
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEnseñanza
dc.titleImplementación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en alumnos con discapacidad auditiva en la Escuela Nacional de Sordos, Moca, República Dominicana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución