dc.creatorNúñez, Diosmery
dc.creatorSánchez, Yomery
dc.creatorSánchez, Idelsy
dc.date.accessioned2020-03-25T19:20:45Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:00Z
dc.date.available2020-03-25T19:20:45Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:00Z
dc.date.created2020-03-25T19:20:45Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910543
dc.description.abstractLa presente tesis trata sobre la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación para la mejora del desarrollo de las competencias fundamentales de los niños del Nivel Inicial, del Centro Educativo Cutupú del Distrito Educativo 06-05 de La Vega, en el Periodo Escolar 2017-2018. La metodología empleada es la investigación acción, ya que esta permite a los investigadores ser participantes y ser investigadores a la vez, también en esta se comprueba la validez de los resultados obtenidos siendo estos de importancia para los que participan en la investigación, puesto que permite buscar solución a los problemas. Se concluye que la docente mostraba deficiencia en el uso y aplicación de las mismas, sin embargo, después de los talleres realizados utiliza: la rúbrica y la lista de cotejo. Aunque, al principio de los talleres realizados, la docente se observaba un poco desmotivada e intranquila, en el desarrollo del mismo se fue integrando,mostrando interés y motivación por aprender a elaborar las técnicas e instrumentos de evaluación creados especialmente para cada una de las actividades realizadas para mejorar del desarrollo de las competencias fundamentales de los niños del Nivel Inicial.
dc.languagees
dc.subjectNivel inicial - República Dominicana
dc.subjectNiños
dc.subjectEvaluación académica
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.titleAplicación de técnicas e instrumentos de evaluación utilizados por las docentes en el desarrollo de las competencias fundamentales de los niños del nivel inicial, del Centro Educativo Cutupú del Distrito Educativo 06-05 de La Vega, en el periodo escolar 2017-2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución