dc.creatorOrtega Almonte, Marlyn Babidania
dc.creatorHernández Gómez, María Adalgiza
dc.creatorReyes Reyes, Juan Rochdale
dc.date.accessioned2019-10-28T19:12:42Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:57Z
dc.date.available2019-10-28T19:12:42Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:57Z
dc.date.created2019-10-28T19:12:42Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910519
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue implementar estrategias de acompañamiento a los docentes de las Áreas Curriculares del nivel secundario, para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, tanda Matutina del Municipio de Cotuí, Año Escolar 2017-2018. Las variables bajo estudio fueron: Infraestructura tecnológica, Tecnología de la Información y la Comunicación para docentes y estrategias de acompañamiento. De acuerdo con a los resultados obtenidos el mayor porcentaje concerniente al equipo de gestión y los docentes consideran que las estrategias de acompañamiento que se utilizan para ayudar a los docentes a integrar las Tecnología de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje son las visitas pedagógicas y monitoreo, pero, aunque las reciben no se enfocan en el uso de la TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.languagees
dc.subjectDocente de secundaria
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectDesarrollo de competencias
dc.titleEstrategias de acompañamiento a los docentes de las áreas curriculares del nivel secundario para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, tanda matutina del municipio de Cotuí, año escolar 2017-2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución