dc.creatorPuentes Puentes, Ursula
dc.creatorRodríguez Cabral, Jovanny María
dc.date.accessioned2017-11-29T13:25:02Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:51Z
dc.date.available2017-11-29T13:25:02Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:51Z
dc.date.created2017-11-29T13:25:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910449
dc.description.abstractEn el presente trabajo se reflexiona sobre la evaluación, desde el punto de vista teórico y metodológico, sobre todo, en un currículo por competencias, teniendo en cuenta la importancia de este componente en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la necesidad de su mejora, a la luz de los avances de las tecnologías, búsqueda del conocimiento, nuevas formas para enseñar, aprender y evaluar. El objetivo fundamental es identificar las acciones que se realizan en la Universidad para la Evaluación de las competencias con miras a concientizar a los facilitadores para el cambio en su proceder. Se hace énfasis en algunos resultados de interés obtenidos en una revisión de documentos y la aplicación de una encuesta a una muestra de participantes, de la Universidad Abierta Para Adultos. Se destaca la importancia del uso de variados tipos de estrategias de aprendizaje y evaluación para favorecer el desarrollo de un currículo por competencias. Se precisa lo realizado sobre la temática objeto de análisis y ofrecen algunas recomendaciones para su perfeccionamiento en la Institución.
dc.languagees
dc.publisherX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CITICED)
dc.subjectEducación superior - investigaciones
dc.subjectRepública Dominicana - Universidad Abierta para Adultos - Evaluación curricular
dc.subjectEvaluación educativa
dc.titleLa evaluación de competencias, proceso de validación de saberes: experiencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución